Hannibal Laguna celebra sus 30 años en la moda con una nueva colección de costura y perfumes 'Hannibalissimo': "Quería evitar hacer una retrospectiva; prefiero la idea de abrir una ventana al futuro desde un pasado rico en ideas. Es un auténtico privilegio», explica en backstage.

Con Hannibalissimo, Laguna reivindica su impronta: preciosismo y ultrafeminidad son los códigos que bien le han valido tres décadas de éxito en la moda. Todo comenzó con una flor de tela, la primera que realizaría en el taller de costura que su madre tenía en Caracas. Por esta razón, para la próxima primavera-verano 2018, sus vestidos de noche emergen de un delicado universo floral de formas y colores. Piezas al bies en tejidos calados, pintados a mano y bordados en hilo de seda, perlas y cristal.
Su primer desfile fue en el Miami de 1988 y desde entonces siempre se ha mantenido al margen de las tendencias con un estilo propio que declaró la guerra al minimalismo en los 90; fiel a sí mismo.
Para celebrar este aniversario, nace Hannibal Laguna Parfums, una colección de seis fragancias inspiradas en las históricas pasarelas de la casa: «Siempre que creaba una colección, imaginaba el perfume de la mujer que me inspiraba. A veces era un recuerdo de infancia, otras, tan solo el sutil aroma de una desconocida que pasaba por mi lado. Crear a través del perfume es una experiencia fascinante para celebrar estos 30 años», concluye Laguna.
Publicar un comentario