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CHANEL Haute Couture Fall-Winter 2017/18

AƱadir leyenda

Por RAFAEL MUƑOZ (@munoz_rafa)

Solo Lagerfeld puede convertir la Torre Eiffel en la Torre Chanel. El desfile de la casa francesa rinde homenaje a este sĆ­mbolo de Francia y no solo porque el kĆ”iser haya logrado ‘meter’ la torre en su pasarela instalada en el Grand Palais, es que ademĆ”s ha fotografiado su maraƱa de hierros, la ha estampado en la invitación (reproduciendo un cuadro que Robert Delaunay hizo en 1926) y ha reinterpretado sus formas en cada una de las salidas del desfile.

Especialmente en la última, cuando ha presentado su esperado diseño nupcial. Un vestido de línea trapecio en blanco roto de cuello redondo y falda que cae abriéndose desde el pecho, decorado con un lazo, y que lleva camelias del mismo color en las mangas y el bajo.

La verticalidad se adivina en los patrones de la casa Chanel.

Esa silueta triangular de desarrolla a lo largo del desfile, en prendas - especialmente en los vestidos de noche- o en detalles. Se adivina en la propuesta cierto trazo arquitectónico, aunque un tanto suavizado, casi orgÔnico: un guiño a la fuerza que resulta de la acción del hombre y la naturaleza.

Por eso el alemƔn utiliza tejidos metalizados, haciendo referencia al esqueleto de la torre construida por el hombre, y aƱade plumas y detalles florales (hechos con plumas), que unas veces decoran bajos o mangas, y otras esconden bolsillos.

La Torre Eiffel marca la siluetas de los vestidos de noche. Chanel
Vemos así abrigos recios con hombros redondeados que aportan unas gotas de sensualidad y se aprecia un gusto por la verticalidad, como la que tiene la torre, lograda alargando las chaquetas y las faldas y estrechando sus patrones.Los vestidos de cóctel y noche mÔs fabulosos se tiñen sobre todo de negro, tono que impera en la colección.

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