El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada ha sido muchas cosas, pero sobre todo ha sido la revancha más festiva, elegante, optimista y pop del mundo. Ya me habían advertido en el backstage que la música del show era muy importante. Así que veamos la playlist completa: Espectacular, de Fangoria; No tengo miedo, de Astrud; Fotonovela, de Iván; Mentiras, de María Daniela y su sonido láser; Cuando dos electrones chocan, de La Prohibida; y Dramas y Comedias, de nuevo de Fangoria. Poco más que añadir, ¿no?
Pero por si acaso aún hubiera que subrayar algún mensaje, ahí estaban las prendas para hacerlo. No es casualidad que la primera expresión que han usado los miembros del equipo de la diseñadora para referirse a la colección haya sido ‘fiestón’. Y la verdad que el sufijo aumentativo no era nada exagerado, al contrario: no hay una palabra más exacta para referirse a la hiperbólica jarana que Ágatha ha organizado hoy en Ifema.
Y lo ha sido en el sentido más literal de la palabra, es decir, los looks están pensados para que los invitados sean elementos activos de esa loca celebración: hay vestidos con forma de cupcake, de tarta y de donut; hay looks llenos de confeti y cubiertos de macarons multicolores, hay algunos cubiertos con serpentinas, como si la chica que los lleva hubiera sido la última en irse a casa; hay copas de champán, hay tartas nupciales (sin novios, eso sí), hay regalos y hay globos con forma de corazón. Es decir, toda la iconografía y losclichés que puedan existir alrededor del concepto 'celebrar' estaban ahí, magistralmente transformados enormes vestidos.
“Ágatha es una persona que tiene una energía increíble y esta temporada la ha transformado en una mega fiesta”, decía un miembro de su equipo aludiendo veladamente al momento personal que ha vivido recientemente la diseñadora, que ha estado acompañada en todo momento por sus hijos, Cósima y Tristán.
Y, como cualquier fiesta que se precie, los preparativos llevan meses de trabajo. Algunos vestidos han llevado más de una semana completa de trabajo para poder hacerse realidad, ya que el tratamiento de los tejidos, los volúmenes y los detalles ornamentales exigían unas técnicas de montaje muy avanzadas. Pero todo sea porque la fiesta más importante del mundo (y puede que de tu vida) salga a la perfección. Y así ha sido.
Ágatha Ruiz de la Prada Otoño Invierno 2017-2018
Posted by THE POLICE CHIC MAGAZINE on febrero 20, 2017 in featured Invierno MBFWMadrid moda ellas Moda Española otoño tendencias | Comments : 0
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
Publicar un comentario