El color, factor vital
en la decisión de compra en la industria mundial de la moda: Pantone en
INTERMODA.
Todas las variables fundamentales
en una decisión de compra en la industria de la moda, tanto en lo particular
como en materia corporativa, están
definidas en un alto porcentaje por el color, ya que en el 65% de la toma de
decisión de la compra de una prenda está determinada por el color.
Adrián Fernández, gerente general
de Pantone, el líder mundial en el desarrollo del color para diversas
industrias, de forma relevante para las del textil y vestido, explicó que el
80% de la percepción y experiencias humanas se filtran por el ojo, por lo que
incluso en el caso de una compra de prendas incluso masivas, después de algunos
estudios se determinó que el 60% de ésta se aceptó o rechazó por el color de la
prenda.
Durante su participación en la
edición 71 de INTERMODA, el directivo aseguró que incluso en materia
corporativa y de imagen, el 87% de la identificación de algunas de las más
importantes marcas lo representa el tono del color incluso por encima de su propio logo.
Fernández hizo una explicación de
la importancia que tiene Pantone a nivel internacional por su participación en
el desarrollo de la imagen de los negocios a través del manejo de los colores,
así como por los estudios y uso de tecnología para desarrollar colores y sus
tendencias, sensaciones entorno a ellos,
así como sus aplicaciones de todo tipo.
Hizo mención que Pantone, entre
muchas otras cosas, es conocido mundialmente por el lanzamiento de su “Color
del Año” y dijo que México es ya un mercado potencial de futuro para la empresa,
por lo que para los próximos años desarrollará diversos proyectos de
crecimiento y expansión en el mercado nacional.
Previamente Rosalina Villanueva
dio a conocer en el espacio de INTERMODA algunas de la tendencias del diseño
para los mercados globales que la firma WGSN ha definido con base en una importante serie de estudios de las formas de
vida y tendencias sociales, económicas y de pensamiento a nivel internacional.
Bajo los concepto de Tecno Emoción,
Es el Momento!!! , Resuelve el Futuro y Secuencia Creativa la especialista definió
las bases de las tendencias del diseño que podrían estar dominado el futuro.
En tanto, en el marco de las
conferencias del espacio del Summit organizado por INTERMODA, la influencer
jalisciense Romina Gómez, habló sobre la importancia de la imagen en el ámbito de las
tendencias de moda y de las figuras que la representan.
Aseguró que la imagen de la gente
debe estar determinada por una realidad interior latente y verídica antes que
por sólo la imagen, en caso contrario no tendrá e impacto público que la propia
persona o la empresas desean.
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