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Bogotá Fashion Week se prepara para su segunda edición






Cerca de 40% de los negocios de la moda en Colombia se da en Bogotá, por eso entre el 24 y 26 de abril próximo la capital del país recibirá la segunda edición de Bogotá Fashion Week, que busca convertirse en el epicentro latinoamericano de la moda.

Al igual que hace un año, las actividades que conforman la programación del evento girarán entorno a estos sectores: prendas de vestir, cuero, calzado,marroquinería, joyería y bisutería.


Adriana Santacruz será la encargada de inaugurar el evento con su nueva colección.
Cada uno de ellos tendrá representantes nacionales e internacionales que hicieron parte de los 289 inscritos que tuvo la organización y, posteriormente, fueron seleccionados por una curaduría para integrar el selecto grupo de 4o diseñadores invitados que tendrá esta versión del encuentro.

“Estamos haciendo un esfuerzo en pro del sector de la moda para que se convierta en uno de los grandes generadores de empleo y jalonadores de la economía colombiana”, manifestó Marco Antonio Llinás Vargas, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la CCB.

En cuanto a las expectativas que se tienen previstas para este año, el directivo manifestó que con esta versión esperan superar $15 billones que hubo en ventas durante la edición del año pasado.

“Buscamos beneficiar e impactar de manera positiva en todos los actores de la cadena, tanto confeccionistas, como proveedores, comercializadores y diseñadores”, apuntó Llinás Vargas.

Pese a que todas las miradas del evento se centran en la pasarela, el directivo aseguró que lo más importante para garantizar su éxito son los negocios que se logran concretar durante los dos días que dura el encuentro, sobre todo, si son con compañías y diseñadores de talla mundial.

Además, el vicepresidente de competitividad y valor compartido de la CCB recalcó que “antes, durante y después de la feria nos sentamos con el sector público y privado para tratar temas como los cuellos de botella que impiden el crecimiento del sector de la moda en el país y trabajar en ellos para erradicarlos”, dijo.

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