GREENERY, EL COLOR PANTONE TIÑE LA MODA DEL 2017
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enero 11, 2017
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Si en 2015 fue el marsala y en 2016 el rosa cuarzo y el serenidad, en 2017 el color Pantone del año es el greenery. Así lo ha anunciado recientemente la institución del color a nivel mundial, Pantone, que desde su sede en Nueva Jersey dicta las tendencias cromáticas año tras año. Revitalizante y rejuvenecedor, el greenery es un tono verde optimista y vital que Pantone ha elegido para contrarrestar los tiempos convulsos que estamos viviendo pues, según explican, hace referencia a “nuevos comienzos”. Inspirado en la naturaleza, cuando nacen los nuevos brotes en primavera, el greenery nos hace pensar en grandes paisajes verdes que nos invitan a respirar hondo y conectar con la tierra.
Los dictámenes de Pantone influyen en todos los ámbitos: desde la moda hasta la decoración y, por supuesto, también en las colecciones, pues los diseñadores y marcas suelen incluirlos en sus propuestas. Si nos fijamos en las colecciones de Primavera-Verano 2017, Celia Vela es el nombre a destacar. La diseñadora catalana, ganadora del premio a la Mejor Colección en la edición de febrero de 2015, es la que más ha apostado por el greenery, aplicándolo tanto a diseños de hombre como de mujer y demostrando la versatilidad de este tono vivo y alegre. En la pasarela de diseñadores emergentes Modafad, Enric Martí también presentó diseños en este tono, como una bomber de mujer, que combina dos tendencias en una sola prenda. Red Point, Lola Casademunt y Menchén Tomàs también incluyeron diseños en verde en sus colecciones mientras que Antonio Miró lo usó para sus complementos como una enérgica mochila, donde combinaba el greenery con rosa y azul. Una de las muchas posibilidades de este tono verde que es el protagonista del año que acabamos de inaugurar.
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